¿Qué es el GLP?

El GLP, también conocido como autogas, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Esto se debe principalmente a su carácter ecológico y su bajo coste. Es utilizado por 16 millones de vehículos en el mundo entero. En Europa ya son más de 10 millones de vehículos que utilizan GLP, aunque esta cifra crece de un año para otro.

El autogas se va abriendo paso poco a poco en España, gracias a sus enormes ventajas económicas y para el medio ambiente. Además, se ha convertido en la principal alternativa a los carburantes tradicionales. En Europa se ha producido un crecimiento del uso de GLP en los útimos años, incentivado principalmente por las restricciones y sanciones en las ciudades más contaminantes. Esta es una de las principales causas que llevan a muchas empresas a transformar sus flotas de vehículos a GLP.

Qué es el GLP

El GLP, por sus siglas Gas Licuado de Petróleo, es una mezcla de gases, propano y butano licuados. Su procedencia, principalmente del gas natural, hace que su coste no dependa de las fluctuaciones del valor del petróleo. Es bastante más económico que la gasolina o el gasoil. Además, supone un ahorro no solo a la hora de repostar. Gracias al GLP también ahorramos en mantenimiento, cambio de filtros…

La mayoría de los coches con motor de gasolina, así como la mayoría de vehículos con motor diesel, pueden convertirse a GLP con varios sencillos pasos. No es necesario comprar un nuevo vehículo. Con una pequeña inversión puedes conseguir cambiar tu motor de combustión gasolina o diesel a autogas. Si quieres saber más sobre convertir vehículos a autogas, consulta esta web.

Dependiendo del vehículo, del género de empleo, de la intensidad y la frecuencia con la que empleemos nuestro vehículo podemos ahorrar mucho dinero.

Conversión de flotas a GLP: el truco de las empresas para ahorrar

Se ha demostrado que el autogas es bastante más económico que tener un vehículo gasolina o diesel. Pero, además, este ahorro se incrementa cuando, en vez de hablar de un único vehículo, hablamos de una flota. Cada vez son más las empresas que han decido convertir sus flotas a GLP por el ahorro económico.

Además, otra de las enormes ventajas que ofrece a los negocios es que, al convertir tu flota a GLP, obtienes de forma directa la etiqueta ECO para tu vehículo. Con ella, puedes circular por el centro de las ciudades, al tratarse de un vehículo no-contaminante. Esto supone un gran beneficio, sobre todo para empresas de reparaciones y repartos, que deben moverse mucho por el centro de las grandes ciudades.

Deja tu respuesta¡