El auge del renting: por qué replanteárselo

Comprar un coche es una decisión que requiere mucha meditación y, sobre todo, comparación, sin embargo, no es la única opción de contar con un vehículo. El renting puede ofrecerte una alternativa muy interesante. Cada vez más parte del mercado de demandantes se ha pasado al renting, especialmente durante y después de la situación de pandemia que ha originado el COVID-19. Te ponemos en contexto acerca de lo más importante que tienes que saber en este artículo.

¿En qué consiste el renting?

Básicamente es un contrato mercantil a largo plazo, en el que el arrendador transfiere el uso del coche al arrendatario a cambio de que éste último pague un cierto precio acordado.

Cada empresa de renting tiene sus propias condiciones, pero se distinguen dos grandes tipos: el renting fijo y el flexible. En el primero de ellos, tú como arrendatario estrenas el vehículo, pudiendo escoger el modelo de tu preferencia. Recientemente, el más demandado y que encabeza las listas de buenas reseñas es el Audi Q2.

El segundo renting, el flexible, es el más demandado entre particulares con urgencia de disponer de un coche, ya que no requiere especificaciones del tiempo que lo tendrás y te da más libertad.

Cabe preguntarse por qué optar por un renting y no por un leasing. Bien, el leasing es un contrato más estricto que generalmente beneficia más a empresas que a particulares, es por ello que te recomendamos el renting y, en especial, valorar un renting Audi como opción de alquiler, ya que la marca alemana es muy competitiva en este aspecto. El conducir el modelo Q2 de Audi nos damos cuenta de que tiene todo lo bueno de un Audi, pero con todos los avances del mercado, como Wifi y control por voz, pero no solo eso, sino que incluso puede conducir solo por atascos, entre otras muchas funcionalidades.

Un renting suele situarse en horizonte temporal de entre un mes y cuatro años, y únicamente cuando terminan las prestaciones es cuando se llega a un acuerdo sobre el precio a pagar. Naturalmente, las condiciones dependerán de lo pactado entre ambas partes. En el caso de los particulares, la cuota tiene incluido el IVA, pero, al contrario que las empresas, no puede deducirse a posteriori.

Qué beneficios me supone apostar por el renting

Además de poder elegir el modelo de tu conveniencia, ante lo cual seguimos recomendando el renting Audi, podrás ahorrar aproximadamente un 20% sobre la compra al contado o la financiación.

A la hora de seguridad en la carretera, es una de las mejores opciones, ya que los coches que se ofrecen en renting cuenta con sistemas de seguridad mucho más avanzados que los del resto, poniendo únicamente lo más seguro a disposición del cliente.

Siguiendo en la misma línea de estar a la última en las tecnologías del mundo automovilístico, otra ventaja del renting se centra en reunir los modelos más ecológicos y eficientes. Además, toda reparación o avería queda incluida en la cuota, así como el mantenimiento y el seguro.

La finalización del contrato también son todo ventajas y facilidades: solo tienes que devolver el coche o bien, si quieres seguir teniéndolo, puedes ampliar el plazo doce meses más o firmar un nuevo contrato y empezar de cero.

El renting ya es cómodo incluso antes de empezar el proceso de alquiler. La mayoría de compañías te permiten hacerte una idea aproximada de lo que te costará a través de su página web, por lo que la comparación se agiliza enormemente. Por último, recuerda que también puedes cambiar de coche en un abrir y cerrar de ojos, en función de la cuota que hayáis decidido.

Deja tu respuesta¡