Consejos para proteger tu auto de unos simples ladrones – Parte 2

Consejos para proteger tu auto de unos simples ladrones

Robar o ser robado es un acto muy común que es posible de impedir, solo hay que tener ingenio y reconocer el patrón de los ladrones. Recordando que anteriormente se dijo que los ladrones no cuentan con tiempo para cumplir sus fechorías, por lo que, es muy probable evitar que las cosas valiosas dentro de tu coche o incluso todo el auto estén a salvo.

  1. Rastreador GPS instalado en tu automóvil

Algunos ladrones son muy ingeniosos y utilizan la tecnología a su favor. Si tienes un GPS instalado en tu automóvil y no te has dado cuenta de ello, es muy probable que los ladrones profesionales monitoreen tu rutina diaria durante un periodo de tiempo para ver cuándo y dónde es el mejor momento para robar tu coche. Hasta con ello pueden averiguar donde vives y entrar a robar algo mucho mejor. De vez en cuando deberías buscar si un rastreador GPS podría estar instalado debajo de tu coche.

  1. Nunca olvidar documentos personales en tu automóvil

Los documentos personales son de suma importancia y perderlos es un gran dolor de cabeza, y si un ladrón irrumpe en tu automóvil podría robar todo aquel documento que diga tu nombre y dirección. Con ello, podrían pensar en hacerte una visita ahora que sabe que tú no estas en casa. Incluso si alguien más vive en la casa contigo, ya te habrás convertido en el blanco predilecto para los ladrones, los cuales, esperarán hasta que todos dentro del lugar hayan salido y así poder entrar a robar.

  1. Anuncia el sistema de seguridad de tu coche

Advertencia: Protegido por el sistema de seguridad de Radio Shack

La mayoría de los ladrones se alejarán con tan solo ver una etiqueta con la alarma que usa tu coche o una luz parpadeante en el tablero de tu coche. Incluso si realmente no tienes un sistema de alarma instalado, puedes solo poner una pegatina para que los ladrones lo crean y no se acerquen a robarte. Sin embargo, debes saber que los verdaderos profesionales encontrarán una manera de desactivar la alarma del coche si realmente quieren robar lo que tienes dentro de tu coche. Lo que harán es cortar el cable de la batería que está conectado con la alarma y ¡listo! Serás robado.

También, si tienes un auto muy caro y tienes miedo a esa posibilidad, puedes instalar una segunda batería y ser quién ría al último.

  1. Algunas marcas son preferidas más que otras

Según la Cámara Nacional de Crímenes de Seguros (CNCS), existen muchas marcas de automóviles que los ladrones buscaran más y las que realmente no les importa. Por ejemplo, en 2016, unos 16 732 modelos de Toyota Camry fueron robados solo en los Estados Unidos. Este dato es crucial y debería hacer que analices los autos más buscados de cada año para asegurarte de proteger el tuyo, en caso de que esté en esa lista.

¿Qué marca de coches son las más robadas?

 

Deja tu respuesta¡