Cosas que debes tener en cuenta al estar frente al volante – Parte 2

Cosas que debes tener en cuenta al estar frente al volante

Enviar textos o hablar por celular mientras se conduce

La regla fundamental de todo conductor es no distraerse al volante, y no hay mayor distractor que el teléfono celular. Anualmente suceden muchos accidentes automovilísticos por la falta de conciencia de muchos conductores que creen que, enviar una respuesta rápida a un texto o contestar una llamada en medio de la carretera es más importante de su propia vida y de las personas que estén cerca del mismo.

La persona que esté detrás del volante es quien debe estar concentrado en lo que hace, por lo que un simple mensaje o llamada puede esperar hasta que este más seguro. Otra alternativa sería que el copiloto conteste el celular por ti y ya no tendrías más preocupaciones.

Consejos para evitar distracciones al conducir

Vestirse dentro del auto

Una situación muy común es usar el coche de probador, algo que suelen hacer mucho las personas que tienen un ritmo de vida más agitado Puede suceder que necesitan maquillarse o cambiarse de ropa mientras se conduce, lo cual es una acción sumamente peligrosa. Mientras te cambiar cualquier prenda de vestir puede suceder algún accidente, y si es de maquillarse, eso requiere de tu concentración al igual que manejar por las peligrosas calles. Si eres de esas personas que se necesitan movilizar rápido, mejor cuenta con la ayuda de alguien que pueda llevarte a todas partes, de esta forma tu estarás más segura y el auto también.

Tener mascotas en el auto

¿Eres un amante de las mascotas? Pues muchos lo son, e incluso suelen llevarlos de paseo en el coche. Pero, lamentablemente el hogar es el mejor lugar para ellos, no el carro. Es muy peligroso permitir que una mascota, ya sea perro o gato, se siente sobre tus piernas mientras conduces. Ni siquiera es una buena idea que lo tengas en alguno de los asientos traseros. Esto se debe a que existe una pequeña posibilidad de que la presencia de tu mascota en el auto pueda ser el causante de alguna distracción, la cual no es nada seguro.

Tu mascota puede estar llamando tu atención, montarse en tus brazos, taparte la cara, etc. Todo con el fin de obtener un poco de cariño de tu parte, pero darle ese cariño significaría la muerte de ambos.

Conducir con las rodillas o los codos

De nuevo volvemos con las personas que tienen un ritmo movido en la vida. Sucede que, en ocasiones alguna de las 3 comidas se llega a tener en el auto (mayormente es el desayuno), por lo que, lo más probable es que vayas a tener las manos ocupadas como para manejar. Usar el codo o las rodillas para mantenerte en movimiento por las calles mientras comes tu deliciosa comida es una pésima idea, porque puede resultar algo muy peligroso. Es importante que realices una acción a la vez: comer o conducir ¡tú decides!

Leer y conducir al mismo tiempo

Al igual que leer mensajes de textos, leer algún periódico, revista o libro puede ser en extremo peligroso. No hay nada de malo en esperar hasta que llegues a tu destino para retomar la lectura, o contar con un amigo que te lo lea, e incluso tome tu lugar detrás del volante.  Además, a muchas personas les suele marear el constante movimiento del coche, sumar la lectura a esto sería una catástrofe. Es mejor siempre ir por lo seguro y no arruinar el coche.

Si eres uno de esos conductores que se la pasa haciendo alguna de estas cosas mientras tu auto aún esta en movimiento, es hora de que recapacites y prestes atención a lo que se recomienda aquí. No es información inútil y sin valor, es información que te será de gran ayuda para no tener que estar entre la vida y la muerte cada vez que tomes camino por la carretera.

Deja tu respuesta¡