Andar en un coche es como ir en bicicleta, algo fácil que incluso se puede volver divertido, dependiendo claro del gusto de las demás personas. Y algo a lo que muchos conductores le temen es a los accidentes de coche, dado que estos pueden ser perjudiciales para el auto y para su propia vida. Las causas más comunes de los accidentes automovilísticos son el exceso de velocidad, los cruces peligrosos, mezclar el alcohol con el volante, y el uso de teléfonos celulares mientras se conduce. Anualmente mueren muchas personas mueren debido a esto, y se debe reconocer que es una horrible manera de morir.
Cosas que debes tener en cuenta al estar frente al volante
Cantar y conducir al mismo tiempo
Conducir mientras se escucha música es algo que muchos conductores suelen hacer diariamente, es normal que nadie se pueda resistir a ello, más aún si son canciones que indudablemente se deben cantar. Pero lamentablemente cantarlas es una mala idea, por más que parezca inofensivo. Si llegas a despistarte por un solo momento de la carretera tu vida podría estar en riesgo.
Por esta razón, no es recomendable cantar y conducir al mismo tiempo, porque lo más seguro es que algo malo llegue a suceder a mitad de la carretera.
Usar auriculares mientras conduces
Otra mala idea es usar los auriculares o manos libres mientras se conduce. Aunque es una buena idea para contestar el teléfono mientras se esta al volante, muchas otras personas lo utilizan también para escuchar su música de una forma menos escandalosa. Pero ello representa una terrible idea. Si no se adecua el volumen de los auriculares, lo más probable es que alguien este intentando darte una señal de alarma con la bocina y tu no te hayas percatado de ello por estar sumergido en tu propio universo.
Usar tacones altos al conducir
Ni las mujeres se salvan de esta lista. Si vas a una fiesta y quieres lucir bella con tus tacones, lo mejor será que también lleves unas zapatillas más cómodas en la cartera, porque te harán falta para conducir hasta el local. Ten cuidado si llegas a usar tus tacones, porque estos suelen atascarse y convertirse en la causa de un grave accidente. Aunque también te pueden llegar a resultar incómodos para conducir.
Poner los pies sobre el tablero
Si eres de los que no acostumbran a salir solo, más te vale prevenir a tu copiloto. Estar en una posición “cómoda” como poner los pies sobre el tablero, puede ser el causante de su muerte o incluso de una fuerte lesión. Sucede que, si sucede algún accidente, las bolsas de aire se desplegarán por el impacto del carro, y lo más probable es que los pies de tu acompañante se desplacen al mismo tiempo hacia su cara, causando una perfecta y grave lesión.
Dormir en el puesto del copiloto
¿Tu copiloto planea darse una siesta mientras tu conduces? Pues, deberías pensarlo mejor antes de dejar que eso suceda. Si estas en un largo viaje junto a muchas personas en tu coche es normal que el sueño los agarre a todos, incluyendo al conductor. Si permites que tu copiloto y demás acompañantes se duerman y quedes tu solo, sucederá una secuencia en cadena donde hasta tu quedarás rendido a los brazos de Morfeo. Esto puede acarrear al peor de los accidentes automovilísticos.
Así que las personas no solo deben permanecer despiertas dentro del carro, sino que también tienen que vigilar al conductor en caso de verlo somnoliento.