Objetos que no debes dejar en el interior de tu coche

Para la mayoría de los conductores el auto es como su segundo hogar, su novia, amante, etc. Y, como todo ser humano, algunas veces olvidan cosas importantes al salir del coche, es normal.  Pero algo de lo que muchos de ellos no son consientes es que, hay cosas que se pueden y no dejar en el auto, cosas que deben manejarse por precaución. Se acostumbra a dejar una que otra cosa en el coche sin preocupación alguna, ya sea guardado o sobre el asiento: repelente de insectos, protector solar, maquillaje, las llaves de la casa, etc.

¿Será el mejor momento de adquirir un vehículo eléctrico?

Objetos que no debes dejar en el interior de tu coche

  • Encendedores y latas de spray

Cuando dejas algo en el coche, y este mismo lo estacionaste en un lugar donde le pega mucho sol, debes recordar que el auto se convertirá instantáneamente en un horno de microondas. Es evidente que dejando el auto en estas condiciones es imposible dejar a los niños dentro del coche, si planeas estar fuera por un tiempo indefinido.

Así como no se deben dejar a los niños en esas condiciones, no se debe olvidar cosas peligrosas como un encendedor y una lata de spray. Estas, al calentarse explotan. En pocas palabras, tu bebé estaría en peligro.

  • Medicamentos

Algunos coches deberían tener su propio botiquín de primeros auxilios, y este en su mayoría se encuentra en la cajuela o en la guantera todo el santo año. Algo que infringe mucho en las condiciones para el almacenamiento de medicamentos ya que la mayoría de ellos recomiendan una temperatura ambiente.

El auto normalmente se suele enfrentar al altas y bajas temperaturas, causando así que las medicinas guardadas en caso de emergencia se deterioren. Sin embargo, aquellos fármacos que “se han echado a perder” no son nocivos para la salud.

  • Bebidas gaseosas

Ni se te ocurra dejar olvidada alguna lata de refresco o el litro de este en el auto, sería una muy mala idea. No importa en que temperatura te encuentres, cualquier bebida fuertemente gasificada puede resultar ser una bomba, debido a su mal almacenamiento. En 2012, hubo un caso en donde una lata de refresco explotó en las manos de un pequeño niño. La bebida fue colocada en un congelador para acelerar el proceso de enfriamiento. Cuando el niño sacó la lata del congelador e intentó abrirla, la lata explotó. Por suerte, el chico no resultó herido.

Este es solo un pequeño ejemplo de lo que podría suceder si se deja un refresco en el automóvil con una temperatura baja.

  • Protector solar

De nuevo volvemos al coche en altas temperaturas, y bajo los efectos de esta, los ingredientes activos en la crema del protector solar pierden su efectividad y se deterioran. Hacer uso de ella cuando estuvo bajo estas condiciones es peligroso, ya que no recibes la protección necesaria ante los fuertes rayos solares.

  • Cartera o dinero en la consola del coche

Esto debería ser una de las cosas más básicas que todo conductor debe recordar: no dejar dinero o algo valioso en el coche. Si eso te llega a suceder, tu coche será un blanco para los ladrones. No importa si has sacados los documentos importas del bolso, a los delincuentes les importa muy poco que se lleven, siempre y cuando sea de valor. Asegúrate de llevarte todo lo que es valioso y este a plena vista, a no lo ocultes bien.

  • Lentes

Hay que recordar que los cristales de los lentes vienen con una fórmula, la cual podría ser la ruina de tu consola o asiento. Al enfocarse los rayos solares a través de esos cristales en un solo punto, puede causar un incendio. Además, los lentes pueden sufrir mucho daño y son muy caros de reponer.

  • Dispositivos eléctricos

Todos los dispositivos eléctricos tienen un margen aceptable de temperatura para su buen funcionamiento, no pueden estar en grandes temperaturas ni en muy bajas. Dejar un ordenador o tu celular en un clima frío o caluroso dentro del coche no es para nada seguro, dado a que todo esto influye negativamente en la batería, en la pantalla y en otros detalles.

Otra razón para evitar esto son los ladrones. Dejar un dispositivo como estos olvidado en un coche capta su interés de inmediato.

Deja tu respuesta¡