Detalles sobre la historia de Chevy que todo fanático debe conocer.

Todo comienza con una férrea competencia entre Ford y Chevrolet en la década de los sesenta; la competencia automotriz entre diseños es sumamente común, y hay quienes tienen a sus némesis particulares, en este caso, estas dos grandes casas fabricantes. A causa de esto- o gracias a ello- Chevrolet creó en el año 1968 el Chevrolet Nova, una verdadera joya que contaba con tres estilos de diseño:

  • Sedán de 2 y 4 puertas.
  • Coupé de 2 puertas.
  • Familiar descapotable.

Todo ello para competir con el que sería la mayor creación automotriz de Ford en aquel entonces, el Ford Torino, que contó con una sería participación en NASCAR con un grande éxito; además, por supuesto, de sus versiones de lujos, sedanes de cuatros puertas que fueron- y siguen siendo para los amamantes de la línea Ford- un auto sensacional.

Toda esta suerte de grandes ganancias en el mundo automotriz, fue la inspiración del ingeniero argentino Baamonde, quién se dio cuenta de la rentabilidad del Nova en su país. Argentina, como uno de los mayores fabricantes de autos en Latinoamérica, no podía quedarse atrás en cuestiones de evolución y estilo, de modo, que, en el año 1969, se lanzó al mercado el Chevy. Curiosamente, la utilización del nombre original del estilo, no era confiable para cuestiones de mercadotecnia, ya que, Nova, era asociado con nombres que desprestigiaban la marca por su juego de palabras: cosas como ¨no va más¨ se escuchaban frecuentemente, y por supuesto, las palabras son casi todo en la publicidad, de modo, que decidieron mantener el diminutivo Chevy para toda la línea que se fabricó con respecto al estilo de Nova.

El Standard (STD) fue el primer modelo de Chevy presentado en Argentina, que, para suerte de la serie, coincidió con un interesante aporte de Chevrolet con respecto a la seguridad. El auto estaba equipado con un motor 230 y dos opciones de velocidades de 137 y 144 hp de potencia, y una capacidad de deformación contra impactos y, como adición, un par de luces de emergencia- nada mal para los sesenta-.

A partir de entonces, la apuesto de Chevy no hizo más que subir y subir, posicionándose como el auto de lujo que todos deseaban tener. Dentro de su serie se encontraba el Chevy SS lanzado en 1970, contaba con un motor 250 y 155 hp de potencia. Era un auto espectacular, y los medios lo sabía; fue nombrado auto del año, y con él, vino toda una gama de Chevy como el Coupé Chevy SS, con el mismo motor, y una caja de cuatro velocidades.

Los primeros países a los que la general motos de Argentina exportó un Chevy SS, fueron Chile y Cuba, en donde este auto es aclamado como uno de los mejores clásicos de Latinoamérica.

Gracias a su éxito comercial por aquellos años, este sigue siendo un auto de lujo, un clásico que se remonta a una época donde no se contaba con el tipo de publicidad inmediata que tenemos hoy, lo que a su vez, es un logro aún mayor de éxito comercial impresionante.

Deja tu respuesta¡