Los mejores fabricantes automotrices del Reino Unido

Reino Unido, además de su maravillosa historia, es conocido por ser uno de los mejores fabricantes de autos en el mundo, y, además, por ser el que más destaca por la elegancia de los diseños en sus autos; a continuación, mencionaremos algunas de las casas fabricantes de mayor prestigio en la nación británica.

  • Aston Martin: Su fundación se remonta a principios del siglo XX, en el año 1913 cuando Robert Bamford y el piloto de carreras Lionel Martin, iniciaron una empresa automotriz llamada Bamford y Martin LTD. Algún tiempo después, inspirados por el éxito que tuvo Lionel en una afamada carrera llamada Aston Clinton adoraron el nombre que ostentan hasta el día de hoy. El Aston ha competido férreamente con marcas como Ferrari y Maserati, además de Porsche.

Una característica por la que es muy conocido, es por competir en diversas carreras automovilísticas; además de haber sido el automóvil consentido del superagente secreto James Bond en tres de sus películas.

Esta casa productora de automóviles de competición, también es conocida por la creación de autos artesanales en pequeñas series; aportando un elegante y distinguido estilo inglés a cada uno de sus autos. Sin duda, una de las mejores marcas existentes.

  • Rolls-Royce: ¿has escuchado alguna vez la frase ¨Es el Rolls-Royce de…¨ es muy frecuente cuando queremos referirnos a que algo es lo mejor de lo mejor; y es que justamente en esto está basado el nombre de esta fiduciaria de automóviles, componentes de aeronáutica y distribuidora de autos de lujo. Podría decirse que es la compañía con más exenciones existente en Reino Unido, algunas de ellas son: Rolls-Royce- Holdings, Rolls-Royce Motor Cars y Bentley. La compañía se inició en 1904 como un proyecto de taller de mecánica llevado a cabo por Frederick Henry Royce, quién, un tiempo después, conocería a su benefactor Charles Stewart Rolls, ese mismo año, firmarían un contrato que estipulaba específicamente que los autos fabricados por la compañía llevarían el nombre Rolls-Royce. Algún tiempo después en 1906, la compañía fabrico el que sería el auto que los haría saltar a la fama internacional, el Silver Ghost, y fue tanta su demanda, que tuvieron que abrir una fábrica en Massachusetts, Estados Unidos; claro que los americanos querían gozar de este fabuloso auto de 6 cilindros.

Hoy en día Rolls-Royce sigue siendo un sinónimo de privilegio y elegancia, no por nada, es el auto preferido de la realeza británica.

  • Bentley: Aunque tuvo un inicio rodeado por el tema de la guerra, fabricando motores radiales para la Primera Guerra Mundial, Bentley se ha convertido en uno de los más populares fabricantes británicos; creando autos de lujo. Compite con Rolls-Royce, con quien posee algunas cualidades mecánicas en común, ya que, perteneció a esta fábrica hasta 1831. Hoy en día, pertenece a la compañía alemana Volkswagen. Ha superado su margen de ventas muchos años seguidos; una racha que comenzó con el Continental GT cupé; este fabuloso auto deportivo descapotable, de 12 cilindros, es una gran competencia no solo para el mercado británico, sino también para marcas como BMW.

 

 

 

 

Deja tu respuesta¡