¡Impresionante! El primer auto que puede sumergirse en agua

La literatura y el cine se han encargado de hacernos imaginar el futuro de todas las maneras posibles: mundos fantásticos llenos de androides que son capaces de cumplir con muchas de las demandas del ser humano, autos voladores, viajes interestelares… y no es de extrañar que el ser humano, desee aplicar todo su ingenio para llevar a la realidad todas estas fantasías. Pero, en la mayoría de los casos, la realidad supera a la ficción, trayendo novedades, si bien imaginables, aun así, muy impresionantes.

El fabricante automotriz Rinspeed, es conocido por restaurar autos clásicos, y por la creación y modificación de autos tuneados desde su fundación en el año 1979, y su presidente, el señor  Frank Rinderknecht, es un sujeto al que le han interesado las innovaciones… digamos extravagantes, llegando a crear autos conceptuales muy interesantes para el mercado más exigente y ambicioso. Pero, por supuesto, la casa Rinspeed, debía superar las expectativas.

¿Imaginas ir conduciendo tu auto y, de repente desear viajar por vía marítima? ¿te resulta imposible? Pues, ya no lo es tanto con esta innovación automotriz conocida por algunos amantes de autos desde el año 2014.

La casa fabricante Rinspeed, desde hace algunos años, ha llevado la ciencia ficción al mundo de lo real, este, es un hecho conocido, pero lo que conocen muy pocos, es el fabuloso Rinspeed sQuba, el primer auto completamente sumergible del mundo.

Esta suerte de elegante monstruo hibrido tiene unas características sorprendentes: Posee una cabina totalmente abierta– esto, por motivos de seguridad, para que el piloto pueda escapar en caso de emergencia- aunque también por razones técnicas, ya que este factor, aligera la carga de peso, lo que, a su vez, permite mayor movilidad en el agua. Utiliza un sistema de ahorro de energía muy parecido a los mencionados en los comunicados medioambientales, es decir, un sistema de luces LED, e incluso, un sistema láser que permite la autonavegación- para conducirse solo-.

Para que el piloto y sus acompañantes puedan respirar bajo el agua, el sQuba cuenta con una serie de reguladores, y respiradores a base de aire comprimido similares a los que son utilizados por los submarinistas; lo que permite al menos una hora de viaje dentro del agua.

El sQuba, es completamente electico: posee una batería de ion-litio y tres motores eléctricos, uno de ellos es utilizado para la travesía por tierra, y los otros dos, para los viajes en el mundo submarino.

Este increíble auto sumergible es muy veloz en tierra, logrando alcanzar los 120/km/h, y cuenta con una aceleración de 0 a 80 en 7.1 segundos. En el agua, es capaz de navegar hasta a 6/km/h y de sumergirse por lo menos unos 10 metros de profundidad.

El futuro nos ha alcanzado, quizás de una forma un poco diferente a la que esperábamos, pero eso no evita que sea igual de sorprendente. Los avances tecnológicos como este auto sumergible que, ofreció su primera subasta hace unos dos años en una suma de 2 millones de euros son un paso adelante en el alcance del porvenir.

 

 

Deja tu respuesta¡