Una breve historia sobre Volskwagen

Este pequeño automóvil, también conocido en muchos lugares como ¨escarabajo¨ es una apuesta segura a la hora de comprar un auto. Una de las razones, podría ser, que es la primera marca original más vendida en Alemania – el país de origen de su fabricación – y la segunda a nivel internacional. ¿qué podría ser más seguro que las estadísticas?; de cualquier manera, si aún te quedan algunas dudas que resolver sobre esta marca, aquí te mencionamos algunos detalles históricos que de seguro te harán salir corriendo a comprar tu propio escarabajo.

  • Dicen que, de las cosas malas, siempre surge algo bueno; y esto fue lo que sucedió con esta marca de automóviles. En 1930, el señor Adolf Hitler, puso en marcha un proyecto para la creación de automóviles, con el fin de darles una seria competencia a los que existían para aquella época en Estados Unidos e Inglaterra – sí, el señor era muy competitivo- la idea del proyecto sin sí mismo, era que el producto a diseñar, fuera accesible para el mayor número de personas posibles en cuanto a cuestiones de precio, es por esta razón, que solía llamársele ¨el auto del pueblo¨. Una de las ideas para el proyecto, era crear una ciudad para el automóvil, de tal manera que pudieran construir la fábrica de automóviles más grande de Europa, y al mismo tiempo, darles alojamiento a todos los trabajadores enlazados a la construcción de la marca, y cuando todo estuvo listo, el mismo Fúhrer subió al primero, conducido por su fabricante – Ferdinand Porsche-.

  • Lamentablemente, a causa de la Segunda Guerra Mundial, su producción en masa se retrasó más o menos hasta los años cincuenta; sin embargo, después de esta fecha nuestro pequeño escarabajo saltó a la fama, tanto en Europa, como en América; En los setenta, el Volkswagen batió el record como el auto con más unidades fabricadas a nivel mundial.
  • Un suceso curioso de este automóvil, es que, un ejemplar de este auto, fue obsequiado al papa Juan Pablo II – si, un gran estilo para el pontífice-.
  • En el siglo XX, el escarabajo fue denominado ¨el auto del siglo¨ gracias a la popularidad de la que gozada en aquella época. Todo el mundo tenia uno en su cochera, o en las calles, y quién no tenía uno, soñaba con tenerlo. Era simplemente la palabra ¨estilo¨ llevada a las carreteras.

  • En Dresde; existe una fábrica de cristal, donde los melancólicos fanáticos del escarabajo, pueden ver de primera mano, como estos fabulosos pequeños son construidos, ¿imaginas tener la oportunidad de ver en vivo la construcción de tu auto favorito? Pues, esta marca es una de las más complacientes con sus consumidores.
  • ¿Recuerdas que habíamos mencionado una cuidad exclusiva para este auto? Pues, desde hace algunos años, esta ciudad ha sido reconstruida, erigiendo edificios a modo de museo, planteados para que los visitantes puedan disfrutar de la vista de algunos ejemplares y su historia.

Sin duda alguna, este es un verdadero pequeño-gigante de la historia automotriz  ¿ posees uno en tu cochera?  felicidades.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu respuesta¡