Ocho curiosidades sobre Ferrari

Todos conocemos los asombrosos autos Ferrari, con su gran estilo e increíble velocidad. Muchas personas en el mundo desearían sin duda alguna, conducir uno de estos preciosos autos deportivos, pero ¿sabes todo lo que hay que saber sobre Ferrari; como que, por ejemplo: originalmente fue diseñado como auto de carreras? Así es: esta podría ser una de las principales razones de, por qué este automóvil es tan bueno dejando atrás a los autos en la carretera. Sin embargo, existen otras curiosidades sobre Ferrari, que deberías conocer:

  • Procedente de Maranello (Italia) Ferrari es una compañía de automóviles fundada por el también piloto de carreras Enzo Ferrari, en el año 1929. En aquel entonces, la compañía se dedicaba exclusivamente al diseño de autos para competencias de carrera, con el nombre de Scudería Ferrari.

  • Scudería Ferrari comenzó su impresionante carrera en el mundo automotriz, patrocinando a pilotos y automóviles de Alfa Remeo y Fiat. Sin embargo; después de un tiempo, la compañía comenzó a producir autos en serie en el año 1947.

  • Quizás debieron pensar mejor acerca del patrocinio a Fiat: porque en el año 1969, Ferrari se convirtió por fin en Ferrari S.A, y Fiat, se sumó como parte del consejo administrativo, llegando de ese modo, a ser accionista de la empresa – una pequeña jugada que le traería a Fiat grandes ventajas; porque, actualmente Friat Grup, es el mayor accionista de Ferrari S.A, contando con al menos, el 90% de las acciones; Convirtiéndolo en el mayor accionista de la empresa.
  • Algo similar ocurrió con Alfa Romeo. Desde su fundación, Ferrari y Alfa Romeo, trabajaron de manera conjunta muy exitosamente; pero no todo lo bueno dura para siempre. En el año 1940, Enzo se dio cuenta de que Alfa Romeo, quería absorber la compañía que tanto amaba, y de esa manera, tomar las riendas de su labor en las competiciones de autos deportivos. Enzo, siendo un hombre inteligente – o simplemente porque estaba completamente embelesado con su Scudería Ferrari- tomó la decisión de cortar lazos con Alfa Romeo.

  • Después de lo sucedido con Alta Romeo, la compañía Ferrari, fue vedada por varios años de las competencias de carreras, sin embargo, ese fue justamente el punto de partida para que Ferrari conversara con su musa interna, y diseñara su primer auto original: el Tipo 815.
  • Debido a la Segunda Guerra Mundial; la compañía Ferrari fue severamente bombardeada, y algunas de sus partes fueron destruidas. Todo esto durante el año 19944. Por suerte, fue protagonista de una maravillosa reconstrucción el año 1946. Siendo esta fecha, el inicio para Ferrari en su mundo del diseño y distribución de lujosos autos deportivos.
  • Su primer deportivo, fue el 125 S, en el año1947.
  • Enzo, parecía más un artista que un empresario. Él, deseaba construir autos de carreras. Sin embargos, fueron estos autos de lujo, los que le dieron a Ferrari. S.A, la gloría que posee hoy en día.

Ahora conocemos un poco más sobre la historia de este maravilloso auto – y el genio tras él.

Deja tu respuesta¡