Los Mustang nunca pasan de moda, haciendo historia desde los 50

     La marca de carros deportivos Ford Mustang  fue creada en EE.UU en los años 60 como respuesta a la creciente demanda que tenían los carros deportivos  europeos y a la caída de las ventas de Ford. Después de varios intentos fue en 1966 cuando el modelo Ford Mustang que se vendía en dos versiones; Hardtop y convertible alcanza el millón en ventas, inspirando los modelos Challenger, Camaro y Javelin de Dodge, Chevrolet y AMC respectivamente.

     A lo largo de casi 60 años en seis generaciones de carros la marca Ford Mustang  ha continuado innovando con los modelos de carros deportivos conocidos como los «muscle cars» o los «pony cars» entre varios, mientras que los modelos anteriores se han ido volviendo carros de colección por sus  diseños y particularidades tanto en colores como en motor, materiales, funciones, tapicería etc.

  A lo largo de los años  podemos mencionar de la primera generación el Shelby GT500 con un V8 de 355 CV . En la segunda generación ya en 1977 aparecen el Cobra II y el King Cobra, estos autos eran mas ligeros, mas pequeños que los anteriores y ante la ausencia de descapotables en esta generación se crean los T-top un techo formado por paneles de cristales desmontables. En la tercera generación ya  en los 80, aparece el Mustang SVO una versión con el frontal totalmente diferente al modelo base que tenia un propulsor de 2,3 litros capaz de desarrollar 175 CV. En esta generación también se crea la edición especial del Mustang SVT Cobra R con un motor de 5 litros y 235 CV a este se le disminuye el peso y también se le suprimieron diversos elementos como el aire acondicionado y los asientos traseros, haciéndolo mas un auto para correr. En la cuarta generación ya en los 90 tenían una imagen mas redondeada y aerodinámica. En 1998 los carros pasan de tener 4,6 litros de 215  a 10 CV mas. En la quinta generación ya entrados los 2000 los diseñadores entran en una fase retro y empiezan a rescatar la imagen de antiguos y emblemáticos modelos pero con mejores tecnologías, motores, capacidades y etc. El cambio mas notable se halla en su interior donde se mejoran los materiales, mejor acabado y una consola con un nuevo diseño. Durante el 2000 son numerosos los diseños de Mustangs que se han podido hacer con las nuevas tecnologías inspirados en los de antes como el Cobra o el Shelby entre tantos. Por ejemplo esta e Ford Shelby Mustang GT350R 2017 con suspensión adaptativa, MagneRide, barra de torretas, alerón, un equipo de sonido compuesto por nueve altavoces, entre otras cosas.

     A partir del 2000 son demasiados los modelos,  los  diseños y la creación de carros Mustang, ha habido desde sus comienzos un derroche de creatividad que ha alcanzado su clímax en la segunda década del 2000. Los Mustang son carros de colección mientras que al mismo tiempo pertenecen al uso  cotidiano, son clásicos, modernos, deportivos y al mismo tiempo elegantes y prometen mas para el futuro. Muy pocas marcas ejercen tanta comodidad y versatilidad.

 

Vehículos clásicos que jamás pasarán de moda

49 años del Ford Mustang: 49 diseños

 

 

Deja tu respuesta¡