Consejos para saber cuál es el coche que más te conviene comprar

 

Resulta que luego de bastante sacrificio, lograste ahorrar el dinero suficiente para comprar un auto, o tal vez tuviste la suerte de que te aprobaran un crédito para adquirir vehículo, sin embargo por tu mente pasan muchas ideas sobre cómo saber si estás escogiendo el modelo adecuado, cuáles son los precios estándares e incluso en algún momento pensarás si realmente es necesario hacer este tipo de inversión.

Lo más importante es que te arriesgues a alcanzar tu meta y que tomes en cuenta ciertos consejos para que elijas el mejor auto:

 

 

  • Lo primero que debes hacer es evaluar tu presupuesto. Saber de cuánto dinero dispones te hará ir viendo las opciones que tienes para comprar.

 

  • Compara precios entre modelos, marcas y las agencias donde los ofertan.

 

  • Más allá del diseño del auto, debes verificar aspectos como la cantidad de combustible que consume, rendimiento del motor, el costo por servicio de mantenimiento, precios de las pólizas de seguro, velocidad, entre otros.

 

  • Analiza para qué utilizarás el vehículo, es decir, si solo lo utilizarás para recorridos cortos como ir a tu trabajo o a tus actividades académicas, o si lo emplearás para rutas largas como irte de paseo los fines de semana.

 

  • Evalúa si el auto cuenta con el espacio que necesitas.

 

  • Si tienes un presupuesto un poco limitado, lo mejor es que consideres la posibilidad de comprar un vehículo usado o de segunda mano.

 

  • En el caso de que decidas irte por la opción económica, lo ideal es que antes de hacer la compra, un mecánico de tu confianza le haga una revisión integral al auto que piensas comprar para así evitar llevarte a casa un vehículo en el que invertirás grandes cantidades de dinero por mantenimiento y reparaciones.

 

  • Igualmente verifica que el vehículo no esté solicitado por algún delito y asegúrate de que el dueño anterior te entregue todos los documentos al día como por ejemplo el carnet de circulación, contrato de compraventa, placas, entre otros.

 

  • Si el auto es usado, chequea que no tenga multas pendientes.

 

  • Si estás decidido por un modelo o marca específica, conversa con otras personas que ya tengan este tipo de autos para que te cuenten su experiencia personal de cómo les ha resultado la inversión.

 

Según los conocedores en materia de autos, existen 8 marcas que presentan los mejores modelos, así que si te decides a comprar un carro muy pronto, toma en cuenta a las siguientes opciones:

8- Mazda

7- Audi

6- BMW

5- Mitsubishi

4- Toyota

3- Porsche

2- Honda

1- Lexus

 

Así como mencionan a lo mejor de lo mejor, también hay que hacer un listado de los que se consideran los peores autos que puedas adquirir:

3- Alfa Romeo

2- Chrysler

1- Dodge

 

Al final del camino solo tú tomarás la decisión de cuál será el auto que te lleve a tus recorridos de aventura y del que se adapte a tus necesidades como conductor. Cerciórate bien de lo que vayas a comprar para que luego no lo consideres como una mala inversión. Disfruta al máximo de tu compra y que suenen los motores.

Deja tu respuesta¡