La tecnología y los vehículos del futuro

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, y en materia de vehículos particulares y medios de transporte colectivos, no es la excepción.

Tenemos entonces modelos que cada vez son más veloces y con los mejores sistemas de seguridad, además de mecanismos que permiten que sean más amables con el planeta por su poco o nulo uso de combustibles derivados del petróleo.

En la mira se encuentra el diseño de automóviles que puedan conducirse por sí mismos, solo con dar instrucciones de voz, pero eso quizás sea en un futuro más lejano.

Siempre es necesario que se evalúen las mejores alternativas que permitan la movilización de usuarios no solo en rutas urbanas sino entre ciudades y hasta entre países, garantizando que los traslados sean rápidos, cómodos y con perfectos sistemas de seguridad.

Crear el tipo de transporte perfecto se ha convertido en el mayor reto de ingenieros y ensambladores, sin embargo son enormes los logros que se han tenido en las últimas décadas.

 

Algunos de los prototipos más futuristas

  • Martin Jetpack o P12: Desarrollado por Glenn Martin, es un modelo unipersonal que cuenta con sistemas de propulsión altamente eficientes, además posee un paracaídas de seguridad para vuelos medianos. Al principio solo iba a utilizarse con fines de recreación pero luego ingresó al mercado militar y para equipos de rescate.

 

  • Straddling Bus: La tecnología de este tipo de transporte público es muy similar a la de los tranvías. Fueron creados para el traslado de usuarios entre rutas interurbanas. Su estructura es en forma de túnel y se traslada por encima de otros vehículos a través de rieles que están a los lados de la calle. Su capacidad aproximada por vagón es de 300 personas pero se estima que en el sistema completo, se pueden transportar cerca de las 1400.

 

  • SARTRE: Este prototipo que fue creado hace ya 7 años (año 2011) es de conducción automática. Se apoya con sistemas de radar, láser y cámaras para medidas de seguridad. Se apoya en controles de crucero adaptativo. Gracias a su tecnología se pueden verificar los puntos de control presentes en la vía, ángulos muertos, entre otros aspectos.

 

  • Clip Air: Se trata de un tipo de tecnología aplicable a aviones modulares. Una vez en funcionanilidad, permitirá que los pasajeros puedan conectar con las estaciones de tren que los trasladarán hasta su destino final sin tener que hacer desembarque en el aeropuerto. Maravillosa opción especialmente cuando se trata de vuelos especialmente largos.

 

  • Terrafugia TF-X: Es una mezcla entre aeronave y transporte de tipo terrestre que cuenta con una tecnología que permite el despliegue de las alas (que vale la pena destacar, cuentan con dos motores) gracias a un sistema de propulsión. Gracias a esto, la aeronave puede realizar maniobras verticales al momento de su despegue y aterrizaje. En la actualidad se está verificando todo lo relacionado a permisologías para el sobrevuelo en la ciudad, además que se están chequeando los aspectos referentes a seguridad.

Los amantes de los vehículos, sin duda alguna siempre estarán en espera de nuevos modelos que estén a la vanguardia.

Deja tu respuesta¡