Moteros y calaveras ¿Que significan para ellos?

Existen miles de clubes por todo el territorio mundial,la mayoría de estos se reúnen y aprecian sus travesías  en grupos.

 

Estos utilizan una vestimenta afamante y unica,entre las que se destacan prendas que los caracterizan

El cráneo humano o calavera es un símbolo universal de la muerte,como señal de peligro o como indicativo en la etiqueta de una sustancia tóxica. Asimismo, la calavera ha sido utilizada por los piratas, con dos tibias cruzadas y sobre un fondo negro, como símbolo en sus banderas,es de allí donde vienen sus orígenes.

En el simbolismo religioso cristiano, el significado más recurrente de la calavera ha sido la futilidad de la vida terrenal (perfectamente expresada en la pinturas de Valdez Leal, sin duda uno de los grandes artistas españoles del siglo XVII). También ha significado redención (como la calavera de Adán en el golgota a los pies de la cruz) e incluso piedad y reflexión (siendo paradigmática la imagen de Hamlet en su famoso monólogo).En el ámbito de la piratería, a finales del siglo XVI y en la primera mitad del XVII, la bandera pirata era denominada genéricamente Jolly Rogers (del francés “jolie rouge”, según la versión más comúnmente aceptada). Parece ser que en sus inicios era una bandera roja, símbolo de aviso y color de la sangre, para posteriormente pasar a ser negra, color de la muerte. A veces un mismo pirata (Bartholomew Roberts) usaba ambas con distinto significado, la negra para solicitar la rendición del adversario, la roja para simbolizar ataque sin cuartel con lucha hasta la muerte. Pronto la bandera se cubriría con más símbolos de la muerte: la calavera, los huesos cruzados, el esqueleto, lanzas y espadas, el reloj de arena.

 

Las calaveras muestran desafió y autoritarismo personal en los individuos que utilizan este símbolo,tanto así,que muchos juegan con su creatividad,plasmándolo en objetos extravagantes. 

Esto ha permitido,hacer millonarios a muchos empresarios que comercializan dichos productos,para moteros y demás personas aficionadas a este significado de las famosas calaveras.En el mundo musical del rock, la calavera es un icono recurrente. Como muestra, el anillo de plata con la calavera de Keith Richards de los Rolling Stones, o los de Cliff Burton de Metallica, o la portada de “A Matter of Life and Death” de Iron Maiden, o el logo de los Black Label Society.

 

En conclusión;el mundo moderno siente afama por objetos y símbolos que para muchos de nosotros podrían ser poco interesantes,pero para ellos esta representa un verdadero significado con mucho valor,tienen que lidiar con las diversidades de la cotidianidad,porque para muchos este tema podría ser considerado como algo extraño y muy raro,se puede decir que es un tabú porque para bien es cierto que este no es un tema de ahora,esto lleva machismos años presentándose en diferentes áreas,como los moteros y cantantes de Rock en muchos idiomas,es un estilo de vida que se ha llevado por años, muchos pueden sentirse intensamente  identificados.Cada vez que vemos un cantante de Rock,es inevitable no ver una calavera o un simple anillo o incluso hasta un micrófono con esta forma,lo mismo ocurre en los moteros,calaveras estampadas en parches,banderas y camisetas es que lo que a muchos los distingue

 

Deja tu respuesta¡