Vehículos que permiten el equilibrio medioambiental

¡El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, por eso es de vital importancia aportar un pequeño grano de arena con acciones diarias que por más simples que parezcan, traen gran influencia si se hace en grupos grandes de personas!

No basta solo con no lanzar papeles en la calle o reducir la producción de basura gracias a la implementación del famoso “reduce, reutiliza y recicla”. La forma en la que nos desplazamos de un punto a otro también puede ser más amigable con la naturaleza.

Hay quienes optan por salir en bicicleta pues además de ser una alternativa muy cómoda, permite ahorrarse grandes cantidades de dinero por no necesitar gasolina y adicionalmente es una forma interesante de conocer la ciudad mientras realizas una actividad física que te ayuda a mantener en forma.

Para los amantes de los vehículos también hay opciones que son amables con la naturaleza. A continuación algunos de los

Resultado de imagen para Fisker Karma

más populares:

Fisker Karma: Un deportivo muy lujoso que funciona gracias al impulso de motores eléctricos con una capacidad tan alta que puede hacer que el vehículo alcance una velocidad de 60 millas por hora en solo 5.9 segundos. Puede recorrer 50 millas en modo eléctrico y luego se activa un motor de combustión para recargar las baterías.

 

Imagen relacionada

 

Chevrolet Volt: Este modelo cuenta con una batería que se recarga en cuatro horas y logra recorrer 40 millas sin la necesidad de utilizar algún tipo de combustible. Sin embargo, una vez que se llega a esa distancia, se genera potencia gracias a que el motor de combustión recarga al eléctrico.

Imagen relacionada

 

 

Tesla S: Gracias a sus grandes baterías, siendo la más potente una de 85kwh, es posible que se alcancen los 100 kilómetros por hora en solo 6.5 segundos. El tope máximo de velocidad de este maravilloso automóvil que además es amable con el planeta, es de 210 km / h

Resultado de imagen para Toyota Prius V

 

Toyota Prius V: Este modelo es uno de los más populares en el mercado de vehículos gracias a que su rendimiento es totalmente óptimo pues apenas consume 44 mpg (millas por galón, esto relacionado al combustible) si se conduce en la ciudad y 40 mpg al desplazarse en alguna autopista.

Resultado de imagen para Nissan Leaf

 

 

Nissan Leaf: El vehículo de la marca japonesa es una maravilla pues no emite gases contaminantes pues no depende en absoluto de combustible. Tiene baterías de litio de 90 kw que permiten alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora.

Podemos ser amables con el ambiente al tomar en cuenta…

Como no todas las personas tienen la posibilidad económica de adquirir un vehículo nuevo, igual pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta ciertas recomendaciones que pueden aplicar día a día, por ejemplo:

– No sobrecargar al vehículo pues mientras más peso haya en el mismo, será mucho mayor el esfuerzo en el motor. Cuando el auto va liviano, se reducen las posibilidades de generar agentes que impacten de forma negativa al medio ambiente.

– Aprovechar cada viaje para trasladar a varias personas porque así se evita que haya otro vehículo en circulación.

– Usar otros medios de transporte como bicicletas, motocicletas, metros y transportes colectivos.

Deja tu respuesta¡