Han sido la atracción de los últimos salones de automóviles realizados en América, Europa y Asia. Mientras algunos están casi listos para ser enviados a producción, donde podrán crearlos en masa y venderlos, otros solo se proyectarán dentro de algunos años más. Estos son los coches conceptuales que han llamado la atención de un gran número de espectadores.
Hasta hace un tiempo, los coches conceptuales que se presentaban en los mejores eventos de motor alrededor del mundo, eran pensados y creados para ser una ventana directa hacia el futuro… o lo que nos depara para llegar a este en la industria automotriz. Además de ser el momento ideal para plasmar la creatividad en diseños de prototipos con línea y de formas, que van desde lo extravagante hasta lo más simple y elegante. No obstante, hoy tienen una misión más específica, que son para crear tendencias de diseño y presentar lo último en tecnología, que prontamente serán parte de los modelos que estarán en circulación por las autopistas.
De esta manera los prototipos se han transformado en un llamativo escaparate para que las distintas marcas del mundo automotriz den a conocer sus últimos desarrollos veloces y tecnológicos. Por ello, aquí te mostraremos:
Los 10 coches conceptuales más destacados del año 2018
Aun es un modelo que se encuentra casi a las puertas de su producción en línea. Si se compara con los modelos actuales, este prototipo tiene una línea más deportiva, donde inevitablemente resalta la parrilla y las luces Jewel Eye con tecnología full LED. En su interior se puede aprecia elementos como la pantalla central de 10.2 pulgadas, con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con 151 Hp, una transmisión automática de 10 velocidad es y por último, un sistema de tracción integral SH-AWD con control de velocidad de par.
Este coche conceptual de alta gama es impulsado por un motor eléctrico y su diseño tiene como inspiración el concepto Coss Utility Vehicle (CUV). Pese a mantener la elegancia propia de un Porsche, también ofrece llamativos detalles todoterrenos como tracción a las cuatro ruedas, las cuales son impulsadas gracias a una aquitectura de 800 voltios. Su motorización está compuesta por dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, los cuales consiguen una potencia conjunta de 600 caballos de fuerza. Con este coche, podrás alcanzar los 200km/h en menos de 12 segundos.
Se trata de un estilo futurista, con unos claros rasgos de coupé y con un motor netamente eléctrico. Los rasgos más llamativos de este coche son la ausencia de las ventanas a los costados, y la apertura vertical de sus puertas. Tiene un motor SUV que ofrece 240 Hp y 600 kilómetros de autonomía.
Aunque se trata de un prototipo autónomo, también le ofrece una visión futurista con lo que respecta a los vehículos urbanos dentro de algunas décadas. Fue diseñado especialmente para integrarse a la ciudad y no solo ser un coche como los demás, sino para ser un medio de transporte que propone una nueva experiencia al conductor, la cual resulta agradable, cómoda y práctica. Fue por ello que se define como un robot-vehículo.
Entre las características más destacables es que podría ser reservado desde una aplicación de Smartphone o directamente en la estación oficial. Es autónomo, por lo tanto los pasajeros pueden ocupar su tiempo libre leyendo, trabajando, viendo una película o simplemente disfrutando de la vista de la ciudad.