El EV1 Revoluciona esta Historia

Si llegaste a pensar que el coche híbrido ¿será una buena opción?, entonces puede que te interese saber sobre los coches EV1. Desde la invención o creación de los motores de combustión interna se han generado grandes combinaciones en todos lo ámbitos, como puede ser los carros los aviones entre otras muchas cosas, que estos a su ves traen varios mercados como la venta de repuestos, la venta de aceite bujías, entre muchas más, y también el mercado de la gasolina. En fin los motores a combustión han creado un gran mercado, a todo esto también existió la idea de autos híbridos y autos eléctricos.

Ok aquí es donde comienza la bueno, en 1996 la compañía General Motors saca a la luz un coche llamado EV1, este carro fue muy avanzado para su época, algo que hoy en día seguiría compitiendo como los coches de esta época, y lo más impresionante de todo es que es un coche eléctrico. Esta creación causo tal impacto por ser confortable, muy útil y de buen material, del cual existe una gran demanda por uno de ellos. El coche no se compraba, si no que se vendía por el método de leasig, esto quería decir que para tener un carro de estos se tenía que pagar un cuota de 300 a 500 ($) dólares al mes era como rendar un carro porque, aunque lo tuvieras y pagaras sus cuotas, el vehículo seguía siendo de la compañía general motors.

Esto de se debe a que tanto la fabricación del auto como la construcción, fueron creados y desarrollados desde cero por la compañía general motors (lo cual hace que tanto el desarrollo y la construcción allá sido muy costosas) haciendo que el costo individual de los coches sea muy alto, con el método leasig se es una buena forma de comercio para ambas partes, volviendo a las características del auto una de las cosa que sorprendía de este es que no posee caja de cambios, tampoco válvulas y pistones, y los cambios de aceite no eran necesarios. En general fue un coche muy bueno para su época, pero después de un tiempo desde la creación de este en 1996, la compañía general motors (específicamente en el 2003 o 2002) decidió retirarlos del mercado.

Como todos los coches siempre fueros de la compañía, esta anuló todo los contratos de  los compradores y en persona retirarlos de las calles, todos las personas como de verdad les agradaba el vehículo exigieron una extensión del contrato y pedir la posibilidad de comprarlos  para que ya sean propios de los compradores, pero la compañía de igual manera los saco de las calles para su almacenamiento y destrucción de estos.

Algo muy curioso de esto, es que desde 1996 al 2003 los coches seguían en perfectas condiciones y completamente operativos, aun la decisión destruir toda su inversión ya era llevada a cabo, la mayoría de los mil siento diecisiete fueron destruidos, pero solo 40 de ellos no fueron demolidos, porque estos los entregaros a museos e instituciones académicas… claro que con sus motores desactivados permanente mente, junto con la promesa de que no los reactivaran y jamás conducirlos en las vías solo hay un solo coche de estos que funciona.

 

Deja tu respuesta¡