Coche Híbrido ¿Será una Buena Opción?

Actualmente se habla mucho sobre las nuevas innovaciones de los coches, lo que se depara para el futuro y de lo que se habla últimamente es sobre los coches híbridos  o bien dicho coches de propulsión alternativa.  Estos tal vez puedan adueñarse de la carretera en poco tiempo, pero antes de comenzar a decidir si adquirirlo o no, debes conocer todo lo que se pueda sobre este tipo de coche.

Motores Eléctricos ¿Será una buena inversión?

¿Qué es un coche híbrido?

Se le llama híbrido a la combinación de dos sistemas, en el caso de los coches se trata de la unión  de un motor de combustión interna y de un motor eléctrico. Este tipo de automóvil esta en el mercado desde hace muchos años, pero siendo consientes del consumo excesivo del combustible, poco a poco estos coches han ido ganando cada vez más fama.

Clasificación

Siendo consientes de sus principios fundamentales, se puede decir que los coches híbridos se clasifican en tres tipos:

-. Híbrido en serie

Gracias a que posee un motor de combustión interna no tiene una conexión mecánica directa con las ruedas, en pocas palabras, este motor solo se usa para generar electricidad. La tracción siempre será eléctrica.

 

-. Híbrido en paralelo

El motor térmico y eléctrico se utilizan para darle una mayor fuerza a la transmisión. Aunque esta es una buena alternativa automovilística, no significa que sea más eficiente.

-. Híbrido combinado

La combinación de dos motores sirve para impulsar el coche, lo que significa que, aunque la unión sea eficiente y moderna, no es una solución muy eficiente pero si compleja a nivel mecánica y electrónico.

Los Chevrolet Volt u Opel Ampera son híbridos, aunque son considerados coches eléctricos, en cambio el Honda Civic Hybrid es un híbrido en paralelo. Todo depende de la configuración combinada. Te recomiendo el sistema en serie, ya que es el más eficiente. Existe otra forma de clasificar a los híbridos, diferente a la anterior.

 

-. Microhíbrido

Contiene un motor térmico, requiere de un alternador reversible para arrancar el motor utilizando energía recolectada durante su descanso apagado. No es muy bueno para impulsar mucho el coche.

-. Semihíbrido

¿Sabias que el motor eléctrico usa como asistencia al motor térmico? No te estoy mintiendo, es una buena opción y además es generador de energía durante las retenciones. El lado negativo es que, al igual que el anterior, no puede impulsar el coche al 100% de su capacidad.

-. Híbrido enchufable

¡La batería es enchufable! Quiero decir que es posible recargar la batería con energía eléctrica convencional. Tu coche recorrerá 32 kilómetros sin necesidad de tener más propulsión.

Ventajas y Desventajas de los coches híbridos

Ante el resto de los demás sistemas de propulsión alternativa, el motor híbrido tiene una gran ventaja y es que funciona con el combustible que puedes encontrar en cualquier gasolinera. Los híbridos recuperan la energía que otros coches más bien desprecian, están diseñados para ser más eficientes, pero no para tener más potencia.

Es un coche eficaz, silencioso, con emisiones bajas, perfecto para aquellos que les gusta la tranquilidad al conducir y quieran ayudar al medio ambiente gracias a la poca utilización de combustible.. Ya verás como poco a poco a través de los años habrá más oportunidades para los motores de combustión alternativa.

Deja tu respuesta¡