Importancia de la Indumentaria para el Motorizado

Algunas vez te has preguntado ¿Por qué debes llevar tantas cosas encima para salir en moto? Pues como muchos deben saber, la indumentaria del motorizado debe ser una parte esencial para todo conductor. Toma algunos consejos de seguridad vial para no solo ser un buen conductor, sino un ciudadano respetable. Un ciudadano que no tenga que pasar por aquella categoría de ser un motorizado imprudente que no respeta la ley.

Aquí te traemos….

Importancia de la indumentaria para el motorizado

Montar en una moto puede hasta resultar divertido para la gran mayoría, incluso emocionante dado a la experiencia de viajar sin necesidad de barreras y sentir el viento en tu cara. Para que no te sucedan grandes infortunios procura ir preparado, a pesar de cualquier molesta que pueda producirte.

Importancia de utilizar el mono en la moto

El Casco

Es el equipo de seguridad más importante, desde el punto de vista de cualquier persona con medio cerebro. La probabilidad de perder la vida en un accidente automovilístico es cada año más alta y todo ello repercute en poder sufrir una lesión realmente severa en la cabeza. Cada persona sobre la motocicleta debe llevar puesta un casco, ir siempre preparado podría hasta salvarte la vida.

Protección para la vista

Protegerse la cabeza es de vital importancia, al igual que la vista. Imagina ir conduciendo por la autopista como si nada, hasta que algo (un insecto, basura, etc) se atraviesa en tu campo de visión y por malas cosas de la vida, chocas contra otro coche o algún otro obstáculo que se te presente. Podrías lesionarte gravemente o hasta perder la vida. La prevención nos concierne a todos, no solo al lesionado no protegido.

Chaqueta y pantalón

Para esto te podrías estar preguntando ¿No puedo usar la misma ropa de siempre? Pues la respuesta es SÍ y NO. A diferencia de la ropa que se usa diariamente, las prendas de vestir para salir en motos están diseñadas para aportar una protección extra al cuerpo, en caso de cualquier percance en la carretera.

-. La chaqueta o chamarra. Debe tener mangas largas y de colores llamativos (algunos motorizados las prefieren así pero otros a la vez no). El casco y la chaqueta deben ser llamativos para llamar la atención de aquellos conductores que pueden no captar su presencia en la carretera, en especial de noche. No olvides que tener un poco de estilo al elegir los colores te hará lucir más que bien.

-. El pantalón. Es importante resaltar que por ningún motivo se debe utilizar pantalones cortos o abiertos en la parte inferior. De este modo podrás prevenir posibles quemaduras y raspaduras. No portar la vestimenta adecuada puede llegar a ser muy perjudicial. En cualquier accidente en la vía, no portar la protección inferior adecuada puede lastimarte seriamente. 

Guantes y calzado

Es recomendable utilizar unos guantes antideslizantes, que te permite un agarre firme. Al igual que cargar con el calzado adecuado, proporciona cierto estilo y protege los pies. Las botas de cuero de material sintético sería lo ideal.

Deja tu respuesta¡