Los Motores Eléctricos ¿Serán una buena Inversión?


Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en energía mecánica, por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Muchos de nosotros podemos hablar sobre los motores de combustión interna como externa y de cuatro de dos  tiempos, pero no todos sabemos el potencial de los motores eléctricos, ellos se han destacado en muchos ámbitos, hace aproximadamente 2 años no existían la fórmula E (denominada comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos) que no tiene nada que envidiarle a la fórmula 1, tomando esta idea en cuenta tenemos que afirmar que los motores eléctricos son el mañana de la vida cotidiana.

Se debe reconocer que estos motores tienen más autonomía, dado a que no dependen de filtros de aire, de turbos, de súper cargadores, etc. Los motores eléctricos son menos complejos, la mayoría de los motores están hechos fundamentalmente con mucho cobre y varios imanes. Con los motores eléctricos hay menos dependencia del petróleo, recordando que es una sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburo, un fósil que no podemos recrear y algún día se acabará, haciendo un paréntesis en todo esto imaginen, el hecho de solo saber que el dinero que se gasta en gasolina se puede emplear en otras cosas, en un futuro puede funcionar la idea de los paneles solares con los motores eléctricos. Esta podría ser una de las mejores ideas emprendedoras por las empresas.

Otra de las cosas que se le puede atribuir al motor eléctrico es la ayuda que se le dará al medio ambiente, más motores eléctricos menos CO2, con todo esto no se busca decir que se extingan los motores de combustión para que los motores eléctricos sean los únicos funcionales, todo lo contrario, que los motores eléctricos tenga la misma popularidad de los de combustión, una competencia entre múltiples compañías para ver quien saca a relucir progreso sobre los nuevos avances de los motores.

Ya muchas de las cosas que nos rodean poseen un motor: secadoras, lavadora, máquinas de afeitar, podadoras, ascensores, sean de combustión o eléctricos tienen un motor que cumplen los mismos principios, trabajo y torque, cada uno de ellos tiene su función en específico, pero hay uno de los 2 motores que puede cumplir casi todos los ámbitos necesarios para el buen vivir. El motor eléctrico puede ser utilizado en su mayoría, ya que al ser más manipulable en lo que se trata de tamaño, peso, potencia y mucho más, se tendrían muchos beneficios tales como: menos emisión de CO2, menos demanda de energía, menos dependencia del petróleo, entre otros beneficios. En cambio los motores de combustión, no se pueden aplicar en muchos ámbitos, dado a que no son factibles para algunas cosas que requieren menos potencia, un tamaño compacto, comodidad, y al no ser muy duraderos requieren más mantenimiento que un motor eléctrico. Los motores de combustión ya comienzan a ser cosas del pasado, han sido reemplazados poco a poco por los eléctricos, aunque sin embargo teniendo en cuenta el lado positivo y negativo de ambos motores cada persona elige de cual depender.

Los motores eléctricos no son los únicos que compiten por la atención de todos. Aquí podrás encontrar más información sobre algunos motores más que podrían interesarte:Motores de 6 Cilindros en Línea VS. Motores V6

Deja tu respuesta¡