MOTORES DE 6 CILINDRO EN LINEA VS MOTORES V6

Muchos de nosotros nos preguntamos qué será mejor entre los motores de 6 cilindros en línea y los motores V6 entramos en el mundo lleno de preguntas confusas como por ejemplo cuáles son sus diferencias, ventajas y desventajasdesde la época de los 90 ambos han sido curiosidad para todo conductor de los coches embriagadores. La principal diferencia entre un motor de 6 cilindros en línea y V6 es la manera en que los pistones están orientados en el cárter y la diferencia en el sonido del motor.

 

MOTOR 6 CILINDRO

Se le dice motor de 6 cilindros a los motores con la configuración en la que cumplen con la  función en la que seis cilindros y pistones estan en una sola fila en posición vertical inclinada o parcialmente inclinada incluso posición horizontal.

 

MOTOR V6

 

 

Se le dice motor v6 a los motores de combustión interna en la que 6 cilindros están en función en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo formando una V. El ángulo en V es con la finalidad de minimizar vibraciones.

 

 

Ventajas

En primer lugar como cualquier motor en línea son de un diseño sencillo los costos de fabricación son bajos y no necesitan de válvulas y cabezales independientes, sin contar que a la hora de trabajar en ellos facilita el acceso a las bujías de encendido, accesorios para el mantenimientos y cables. La mayor ventaja es el equilibrio del motor por el encendido en línea debido que los pistones se mueven en pareja y su revolución suave a ayudado hacerse famosas las unidades S50 y R26.

 

El motor V6 se puede aún conseguir en autos de grandes rendimientos que crean más de 500 caballos de fuerzas, debido a su naturaleza mucho más robusta y compacta pueden calzar en la flota de un fabricante, cuenta con un espacio abundante dejando espacio para que los turbocompresores se acomoden en el compartimiento del motor. El V6 ayudo a las empresas automovilísticas aumentar el rendimiento de sus automóviles de 4 cilindros sin tener que cambiar las dimensiones de el chasis o el compartimiento del motor.

 

Desventajas

Hay razones por las que los motores de 6 cilindros en linea están casi muertos el embalaje siempre a sido un problema debido a sus dos cilindros adicionales hacen que el montaje del motor hace que la configuración transversal sea muy difícil, su posición lateralmente reduce espacio para la transmisión y lo necesario para utilizar un  6 cilindros y los fabricantes que buscan fabricar trenes de potencia que puedan ser compartidos con diferentes chasis y pues el 6 cilindro por lo alargado no lo porta del todo.

 

 El V6 Aunque el motor cuente con la misma cantidad de cilindros que el anterior no cuenta con el mismo equilibrio el motor necesita un brazo equilibrado que utilizan pesos colocados que se utilizan para contrarrestar la inercia no deseada por el motor.

 

Nos estaremos preguntando pero ¿entonces cual es mejor? La respuesta es sencilla todo queda a preferencia del fabricador por ejemplo: la marca alemana BMW nunca a sacado modelos con configuración V6, siempre han preferido 6 en linea y actualmente fabrican los mejores motores de se tipo en el mundo, que se tiene que reconocer los éxitos de ventas de la GAMA BMW.

 

 

Deja tu respuesta¡