¿Qué es el GLP?

El GLP autogas es el carburante alternativo mas utilizado en el mundo, por su carácter ecologico y su bajo costo. Por eso ya lo usan pero de 16 millones de vehiculos en el mundo entero. En Europa hay pero de 10 millones de vehiculos de GLP autogas y de año en año estas cantidades crecen. En España el GLP autogas es incluso un carburante poco utilizado, pero sus grandes ventajas y la repercusión del mercado Europeo hace prever un rapido crecimiento de los vehiculos transformados a GLP autogas.

El GLP autogas es una mezcla de gases, propano y butano liquados. Su procedencia principalmente del gas natural hace que su coste no dependa de las fluctuaciones del valor del petroleo.

La mayoria de los cochces con motor de gasolina pueden convertir a GLP, esto se debe a que la combustion de gasolina y de GLP autogas es muy similar.

Dependiendo del vehículo, del género de empleo, de la intensidad y la frecuencia con la que empleemos nuestro vehículo podemos ahorrar mucho dinero si nos pasamos a GLP autogas.

¿ Se ahorra en la hora de repostar gasolina?

El coste de la conversión ronda los mil quinientos a 3.000 euros, en dependencia del kit que utilicemos, el margen del taller en cuestión, número de cilindros del motor, la complicad que suponga la conversión a GLP, género de depósito, etcétera Es fundamental pedir costo en muchos sitios antes de decidirse.

Cuanto más cara es la conversión, mayor va a ser el número de quilómetros que hay que hacer para amortizarla. Para la gente que hace un volumen muy bajo, como diez anuales o menos, les seguirá compensando utilizar gasolina salvo que esta última escale de costo de forma muy concluyentes, sin que apenas suba el gas.

Interesa más la conversión en modelos de elevado consumo, como motores americanos V8 de gran cilindrada (todoterrenos, deportivos, grandes berlinas) que en utilitarios de consumos ajustadísimos. Ahora bien, de exactamente la misma manera que no les compensaría el GLP, tampoco lo haría decantarse por un Gasoil, el sobreprecio es afín y el ahorro es menor aún.

Deja tu respuesta¡