Faraday Future. Habrá nacido el competidor de Tesla Motors?

Faraday Future, la Start up que en los últimos meses se ha declarado como la futura competencia de Tesla, desveló ayer en el CES 2.016 de Las Vegas como continuación a su estrategia de crear expectación, un prototipo espectacular de coche eléctrico que sirve para mostrar lo que será la base de sus desarrollos.
El prototipo FFZERO1 en sí es un monoplaza que recuerda al Batmóvil, pero lo que esconde detrás es una estrategia de desarrollo de una plataforma de arquitectura variable (Variable Platform Architecture o VPA) que permitirá desarrollar múltiples vehículos a partir de dicha plataforma o chasis. Este concepto no es novedoso en sí, ya que es el utilizado por la mayoría de constructores tradicionales para optimizar el coste de desarrollo de sus vehículos.
Según la empresa, su objetivo es crear un coche eléctrico que presente una conducción intuitiva, con utilización y muestra de datos en tiempo real, realidad aumentada e integración con el Smartphone.

El puesto de conducción se basa en los utilizados por la NASA en aras de aumentar el confort y disminuir la fatiga.
La tecnología utilizada para la batería es similar a la utilizada por Tesla Motors, organizada en módulos situados en el piso del vehículo, lo que permite bajar el centro de gravedad y repartir el peso aportando más estabilidad.
En mi opinión, la presentación del prototipo ha decepcionado respecto a las expectativas creadas. Aparte de sus características técnicas (1.000 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y velocidad superior a los 320 km/h), la estrategia de la nueva Start Up no parece nada revolucionario.
El desarrollo de diferentes modelos a partir de una plataforma modular es algo que todas las compañías utilizan, las baterías eléctricas se emplean de la misma forma que Tesla, la integración con el móvil, la inclusión de datos en tiempo real y la ambición de construir un coche intuitivo y autónomo es algo en lo que casi todo el mundo está trabajando desde una posición más avanzada que Faraday Future.

Deja tu respuesta¡