Puesta a punto de su vehículo con presupuesto vacacional

Ahora en vacaciones con el calor intenso de la capital no vemos la hora de que llegan esas esperadas vacaciones, esas que llegan una vez al año y que cada vez son más cortas y más caras. Una buena manera de ahorrar costes en tus vacaciones es desplazarte por carretera a algún lugar de costa, aunque ahora en época de crisis tenemos que apretarnos el cinturón no debemos reducir en gastos como preparar nuestro coche antes de un viaje en carretera.

Lo primero es que revise sus ruedas y los frenos del vehículo si debe cambiarlas no duden en hacerlo antes de comenzar las vacaciones, está prohibido circular con ruedas en mal estado y sobre todo puede evitar accidentes.

También revise todas las luces del vehículo, recuerde que con el equipaje el maletero baja y la parte superior del vehículo sube lo que puede provocar que su coche deslumbre a otros vehículos, haga un reglaje de luces antes de salir de casa, compruebe que no tiene ninguna fundida y lleve luces de repuesto. Por último revise los líquidos del vehículo: frenos, aceite…

Todo puede hacerlo usted mismo lo que le supondrá un gran ahorro de dinero, pero si tiene algún problema o nota alguna avería o síntoma extraño en su vehículo no dude en llevarlo algún taller autorizado, para hacerle una revisión.

Antes de salir de viaje es fundamental que revise cuando le toca pasar la inspección técnica a su vehículo si le queda poco mejor pásela antes del viaje, así podrá garantizarse que su vehículo es seguro y no tenga miedo por el coste: busque precios de la ITV en Madrid o en tu comunidad y podrá hacerse un presupuesto para su viaje.

Por último una vez revisado su coche no olvide de evitar distracciones al volante, guardar la distancia de seguridad y hacer descansos cada dos horas. Cualquier precaución es poca si está en juego su seguridad y sus vacaciones.

Deja tu respuesta¡